ÁNGELES EN ORURO, BOLÍVIA, NECESITAN DE TI

ÁNGELES EN ORURO, BOLÍVIA, NECESITAN DE TI

Las Hermanas Ursulinas del Corazón de Jesús Agonizante de Oruro, ángeles de esta austera ciudad industrial situada a una altitud de más de 3.000 metros. Oruro fue un centro importante de estaño, plata, oro, wolframio, azufre y cobre, pero tras el derrumbe del mercado en los años noventa, se establecieron otras actividades económicas como la agricultura, la ganadería y la producción de jabones y zapatos.

Cada narración, cada historia es un ejemplo de dedicación que tú también puedes participar y hacer la diferencia en las vidas de los misioneros y por consecuencia, en las vidas de los que son agraciados con la dedicación de eses enviados de Dios.

Las Ursulinas están presentes en Bolivia desde 2009. “En Oruro fundamos nuestra primera comunidad boliviana. Residimos en la periferia de la ciudad, donde viven muchas familias pobres. La iglesia más próxima está muy lejos, por lo que los creyentes lo tienen difícil a la hora de participar en la catequesis, recibir los sacramentos y participar en la vida parroquial”, nos cuenta la Hna. Anna Grazyna Malecka, Superiora de la pequeña comunidad de tres religiosas.

Esta pequeña comunidad religiosa, al igual que las demás numerosas órdenes femeninas en Bolivia, mantienen con vida la labor pastoral y parroquial, y exoneran a los pocos sacerdotes. Son ellas las que visitan los hasta cien pueblos aislados de la parroquia: sin su servicio, la iglesia local no podría ocuparse de numerosas comunidades de creyentes. Es este un servicio que el sacerdote no puede desempeñar.

Las Ursulinas apoyan a las familias en la educación de los niños tanto religiosa como social: celebran la Liturgia de la Palabra e imparten la catequesis y cursos de preparación. Además, rezan con las familias y las ayudan a resolver todo tipo de problemas, cuidan a enfermos y promueven el desarrollo escolar e integral de los niños. Dos de estos diligentes ángeles visitan periódicamente la cárcel municipal, donde muchos niños viven con sus madres presas porque carecen de hogar y no pueden vivir solos.

Como ves, estas religiosas, llamadas de “ángeles” de Oruro, son la esperanza y consuelo de millares de familias. Por ello, tu ayuda es muy importante para que ellas puedan seguir con este lindo labor. Haz una donación y ayuda las hermanas a ayudar los que necesitan de misericordia.  “Dios los bendiga”.

“Convido a todos, juntos com a Fundação AIS, a fazer em todo o mundo uma obra de misericórdia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

As a Pontifical Foundation, Aid to the Church in Need has the mandate to act on behalf of the Church.

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.