SANANDO LAS HERIDAS DEL
EXTREMISMO
RELIGIOSO EN ÁFRICA

Millares de cristianos en África, víctimas de la persecución religiosa, dependen de las obras y proyectos sociales de la Iglesia. ¡Ayudar es sanar heridas!

En 2019, África batió un récord funesto por segunda vez consecutiva: fue el continente que registró el mayor número de asesinatos de sacerdotes, religiosos y trabajadores de la Iglesia.

La realidad de la persecución de los cristianos en África es tan grande como el continente en sí. En los últimos años los grupos yihadistas han golpeado cada vez más a las comunidades cristianas del continente africano. Además de las grandes dificultades económicas y sociales, a las cuales se suma la pandemia del coronavirus, los cristianos son amenazados, perseguidos, acosados y muchas veces asesinados por grupos religiosos extremistas.

UNA REALIDAD QUE TODOS LOS CATÓLICOS DEBEN CONOCER.

Los efectos de vivir bajo la amenaza constante del terrorismo extremista y el miedo es paralizante. Todo esto provoca un gran sufrimiento espiritual. El número de personas que necesitan apoyo es enorme: acuden en masa a la Iglesia, a las religiosas, a los sacerdotes en busca de consuelo.

Con sus 234 millones de fieles, África posee más de una sexta parte de todos los católicos del mundo.

“La Iglesia es la institución que mejor funciona (...) es la única de todas las instituciones heredadas de Occidente que funciona. En muchos sitios, como en la República Democrática del Congo, se puede decir que la Iglesia es el Estado sin el cual no hay vida ni esperanza ni futuro.” (P. Apollinaire Cibaka Cikongo, sacerdote congoleño)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS Y AYUDA A SANAR LAS HERIDAS DE LA PERSECUCIÓN E INDIFERENCIA.

Los diversos proyectos que ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya en el continente africano tienen como objetivo proporcionar a la Iglesia herramientas para consolar a los cristianos que sufren como consecuencia de la violencia extremista.

Centro de recursos humanos y capacitación para el asesoramiento en traumas en la Diócesis Católica de Maiduguri.
AYUDA AHORA
Ayuda para la subsistencia de 36 religiosas misioneras que trabajan en la diócesis de Fada N’Gourma.
AYUDA AHORA
26 religiosas de cuatro congregaciones que se encuentran desplazadas en la diócesis de Pemba necesitan ayuda para continuar su obra espiritual y social con los cristianos desplazados.
AYUDA AHORA
Formación permanente para 30 miembros de la pastoral (sacerdotes y religiosas) de la diócesis de Bangassou.
AYUDA AHORA

Tu ayuda es fundamental para mantener viva la fe en el continente africano. Contribuye con alguno de nuestros proyectos y ayúdanos a mejorar las vidas de millares de cristianos que dependen directamente de las obras de la Iglesia. ¡Haz una donación!

“Estamos llamados a respetar y animarnos unos a otros, y a apoyar a todo aquel que lo necesita”. (Papa Francisco, misa en la Universidad de Nairobi, Kenia)

Tu generosa donación se destinará a estos u otros proyectos similares y permitirá la labor pastoral de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23,
Königstein im Taunus, 61462 HE
Germany
Tel.: +49-6174-291-0

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.