¡Perseguidos, pero no olvidados!

¡Perseguidos, pero no olvidados!

Persecución religiosa en el mundo empeoró en los 2 últimos años

Nuestra oficina nacional en el Reino Unido preparó un estudio que complementa el Informe de la Libertad Religiosa, titulado “Perseguidos y Olvidados”, aborda específicamente la persecución mundial a los cristianos. Llega a la sorprendente conclusión de que la persecución aumentó mucho entre 2017 y 2019.

En el período estudiado, la situación de los grupos religiosos minoritarios se deterioró en 18 de los 38 países (casi la mitad) en los que se han encontrado violaciones graves de la libertad religiosa. En China y la India, especialmente, se notó una importante decadencia. En muchos otros (entre ellos Corea del Norte, Arabia Saudí, Yemen y Eritrea) la situación ya era tan mala que apenas podría empeorar.

En P. José Martín Guzmán Vega, sacerdote mexicano, fue asesinado a cuchilladas en su parroquia de la localidad fronteriza de Matamoros; en la India 40 peregrinos católicos han sido atacados por un grupo de hindúes radicales, y en el país Africano de Eritrea se ha denunciado que el gobierno ha arrestado a más de 150 cristianos en los últimos dos meses.

Mapa de la persecución Religiosa en el mundo

En Nigéria, no es diferente…

“Tan pronto como el sacerdote comenzó la misa, vio a algunas personas con armas corriendo hacia la iglesia y alertó personas pero, casi al mismo tiempo, comenzaron a disparar … Corrimos y nos escondimos en un edificio ”, relató un vecino que presenció la tragedia en la Iglesia de San Ignacio. El padre Joseph Gor y el padre Felix Tyolaha estaban entre los 19 católicos que murieron.

A pesar de la creciente riqueza de información sobre el tema, el alcance de la crisis que enfrentan los cristianos perseguidos por su fe, sigue siendo poco conocido y entendido, y en muchos casos, relegados a su suerte por las autoridades, o mismo fomentada por ellas.

Un ejemplo de ello es que el pasado 22 de agosto la Organización de Naciones Unidas conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Víctimas de Persecución Religiosa. Ni cuatro días antes en Eritrea se detenía a 80 cristianos en un barrio de la capital, Asmara.

Rita Habib - una mujer cristian raptadas por los miembros del (ISIS) forzada a la esclavitud sexual. Fue resgatada por miembros de la Fundación Shlama, que se pasaron por jihadistas en una subasta de esclavos del ISIS, y la compraron por US $ 20.000.

“Fui comprada y vendida cuatro veces. Nos hicieron cosas malas. Nos golpearon y nos violaron … Lo peor de todo fueron las niñas de nueve años que fueron violadas ” Rita Habid.

Tantos incidentes de esta naturaleza, motivados por el odio religioso, demuestran hasta qué punto la libertad religiosa en el mundo actualmente es un “derecho huérfano”.En Europa y en todo Occidente, se ha hecho muy poco para pasar de las palabras de preocupación a una agenda de defensa y apoyo a la libertad religiosa. Es como si los países en los que las comunidades religiosas sufren que lo padecen hubieran olvidadadas.

Apoye los proyectos de ACN que visan informar de estos hechos y el sostenimiento de estos cristianos que sufren en su propia piel el odio al cristianismo.

Unámonos a nuestros hermanos que sufren persecución por amor a Cristo y pidamos a la Santísima Virgen que no sean olvidados..

¡Ayuda a llevar esperanza para los cristianos perseguidos!

Comparte esta campaña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
“Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.