No es solamente un barco; ¡es misión y esperanza!

No es solamente un barco; ¡es misión y esperanza!

El Vicariato Apostólico del Chaco se encuentra en el extremo norte de Paraguay y abarca un territorio inmenso lleno de pantanos y bosques.

Los 30.000 habitantes de esta región se encuentran en regiones muy alejadas, con vías de transporte de muy mal acceso y en algunos casos solo se puede llegar a través de vías fluviales.

PARAGUAY / CHACO

La parroquia de Carmelo Peralta, en la frontera con Brasil, tiene 3.500 habitantes. Allí, los campesinos brasileños talan la selva para obtener pastos para su ganado vacuno, lo que atrae a trabajadores brasileños para trabajar en la ganadería. Sin embargo, para muchos nativos que pertenecen a tribus indígenas que todavía viven como sus ancestros, supone un choque cultural y la confrontación de dos mundos diferentes. Sobre todo para la juventud que corre peligro de perder sus raíces y de dejar atrás una forma de vida tradicional sin estar todavía en condiciones de apoyarse en valores firmes de esta nueva forma de vida. En consecuencia, surgen problemas como el alcoholismo, la drogadicción, la promiscuidad y las familias desestructuradas.

“Las misiones son un milagro de amor, que transforma el corazón de quien se abandona en el Señor”

Por eso, la presencia de la iglesia es muy importante a la hora de acompañar a la gente en esta difícil situación para ayudarla.

Sin embargo, algunos asentamientos de tribus sólo son accesibles por agua y la parroquia carece de un barco propio para visitar a las familias, celebrar la Liturgia en las capillas, impartir la catequesis y ofrecer una asistencia pastoral a los creyentes, por lo que tiene que alquilar un barco que sale muy caro. 

¡Tu puedes hacer parte de esta misión!

Con tu apoyo ACN podrá apoyar este proyecto ayudando en la adquisición de una embarcación; ACN apoya con vehículos de transporte a misioneros del mundo entero.  Sin medios de transporte muchos misioneros no podrían visitar las familias católicas, celebrar la Liturgia en las capillas, impartir la catequesis y ofrecer una asistencia pastoral a los creyentes.

¡Apoya la misión pastoral de ACN!