Religiosos que son el consuelo y la esperanza para los más desfavorecidos.

Religiosos que son el consuelo y la esperanza para los más desfavorecidos.

Actualmente, el país atraviesa la crisis política, económica y social más difícil desde su independencia en 1991. La corrupción, la falta de perspectivas, la crisis económica y la guerra en el este, han llevado a muchos jóvenes a abandonar el país. 

El Hno. Wieslaw de los Albertinos ayudando en la sopa para hombres sin techo que viven en las calles de la ciudad.

Los religiosos llevan a cabo una labor indispensable con todos los que acuden a ellos en busca de consejo y apoyo: personas mayores, enfermos, discapacitados e incluso niños. Pero la iglesia católica en Ucrania tiene dificultades para hacer frente a muchas necesidades que requieren financiación. Sin ayuda del exterior, ella sola no puede. Ahora, todo eso se ha empeorado por el coronavirus. 

Hna. Justiniana en María, Madre de la Misericordia hogar para ancianos. Religiosas visitando a familias necesitadas.

La diócesis de Kharkiv-Zaporizhzhya se encuentra en territorio ocupado. La guerra comenzó en 2015 y desde entonces la situación económica en la región ha sido muy inestable. Los precios de la electricidad, el gas y los alimentos están aumentando constantemente. Como los feligreses son pobres, no pueden ayudar a las religiosas.

46 hermanas de 9 comunidades, incluidas carmelitas contemplativas y mujeres consagradas, participan activamente en la diócesis. La misión de todas estas hermanas es esencial para las diócesis de Kharkiv y Zaporizhya: trabajan en dos casas para madres solteras y en el centro social, para personas sin hogar y enfermas. Imparten catequesis en las parroquias, organizan retiros para matrimonios y para jóvenes, ayudan a los niños con las tareas escolares y los cuidan. Además, seis hermanos de tres comunidades están involucrados en la iglesia y en la casa para hombres sin hogar.

Hna. Sabina Pekala(Hna. Sabina Pekala, de las Hermanitas Misioneras de la Misericordia, enfermera en el Centro Social de Santa Isabel de Hungría.)

La campaña FONDO DE EMERGENCIA es para atender a sacerdotes y religiosas que están en situación muy difíciles a causa de la pandemia, y que a su vez, son esperanza  a los más necesitados.

Con tu colaboración y oración, podrás ayudar a 50 religiosos en Ucrania, así como otras religiosas y sacerdotes, a seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

CLIC AQUÍ PARA AYUDAR