Sacerdotes que salvan vidas y devuelven la esperanza.

Sacerdotes que salvan vidas y devuelven la esperanza.

Las consecuencias y traumas de la guerra y la enfermedad son un gran desafío para la iglesia católica. Los obispos se están centrando en cuidar y apoyar mucho a sus sacerdotes que a menudo son la única fuente de esperanza para muchos creyentes y quienes deben asumir la mayor parte de la reconstrucción espiritual de este país. 

Bishop Anthony Borwah y padre Ulick Toe-Tarpeh, diócesis de Gbarnga, Liberia.

A finales de febrero, las iglesias de Liberia cerraron las puertas a sus feligreses debido a la epidemia mundial del coronavirus. Los sacerdotes han seguido celebrando Misas en privado y la radio diocesana transmite Eucaristías a diario que son seguidas por muchos fieles en toda la diócesis.  La radio además ofrece palabras de consuelo y transmite noticias de lo que está sucediendo y alienta al público en general a cumplir con las regulaciones establecidas por el gobierno, las instituciones de salud pública y la iglesia. 

“La situación actual está dificultando cada vez más la vida de la gente. Muchas personas están pasando hambre porque han perdido sus empleos o negocios. Desde el cierre de las iglesias, nosotros hemos dejado de recibir las aportaciones de los feligreses»; nos explica el Pe. Ulick Toe-Tarpeh, secretario del obispo en la diócesis de Gbarnga.

Padre Jonathan de la Radio María con el padre GarethJenks.

«Recibimos solicitudes diarias de fieles para que ofrezcamos sus intenciones en la Misa pero lógicamente no vienen acompañadas de estipendios. Algunas personas nos hacen llegar verduras y otros alimentos que compartimos enseguida con los más pobres, ancianos o discapacitados que acuden a nosotros en busca de ayuda».

«En la parroquia Inmaculado Corazón de María, tuvimos el privilegio de recibir algunas máscaras faciales que hemos distribuido entre los más vulnerables de la comunidad”.

En la parroquia Inmaculado Corazón de María, tuvimos el privilegio de recibir algunas máscaras faciales…

Es por eso que ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere seguir contribuyendo, ahora más que nunca, al sostenimiento de sacerdotes y religiosas en Liberia o en otros países, a través del FONDO DE EMERGENCIA

Ayudarles es ayudar a millares de comunidades necesitadas que dependen de ellos. COLABORA!