Venezuela llora, nuestros hermanos venezolanos padecen hambre, el pueblo llora y pide ayuda.

Venezuela llora, nuestros hermanos venezolanos padecen hambre, el pueblo llora y pide ayuda.

Todos los días miles de venezolanos huyen del país buscando sobrevivir y un mejor mañana. La Iglesia, a través de sus pastores y misioneros comparte y vive la crisis junto con el pueblo; la Iglesia sabe que el lugar de los pastores es junto con su rebaño, es decir, los más vulnerables.

En algunas ciudades de la frontera entre Venezuela y Colombia, así como en múltiples lugares del país, la Iglesia ha organizado la “Olla comunitaria” donde alimentan a miles de personas que están en estado de necesidad, piden pan y necesitan una palabra de esperanza.

El desespero de algunas personas llega a tal punto, que muchos (muchos!) huyen de su país caminando, y atraviesan el país vecino a pie, en busca de un lugar donde reposar sus sueños.  Esta situación extrema la han vivido inclusive mujeres embarazadas, las cuáles caminan cientos de kilómetros, esperando un milagro de la vida o una sonrisa de esperanza.

Las personas que huyen dejan todo, su pasado, sus sueños, sus amigos, un país hundido en la miseria, y lo más difícil, a sus seres queridos.

En San Cristóbal, o incluso en Cúcuta (Colombia), la Iglesia distribuye alimentos a todos aquellos que huyen de lugar de origen en busca de sobrevivir, y un mejor destino para su futuro.

Gracias a esas ollas comunitarias todavía tienen de comer, tienen un lugar donde descansar después de haber recorrido una gran distancia.

Así como las comunidades de San Cristóbal y Cúcuta, otras comunidades están tratando de dar una respuesta desde la fe y caridad.

Esta iniciativa solo se puede mantener gracias a la generosidad de personas de buen corazón, que se sensibilizan con la tragedia que viven los ciudadanos de este lindo país.

ACN Aid to the Church in Need es una fundación católica de derecho pontificio que apoya y ayuda miles de proyectos espirituales y humanitarios que las comunidades católicas locales desarrollan en pro de los más necesitados. Apoya los padres y misioneros que luchan por dar de comer a estos hermanos y hermanas venezolanos. Ellos necesitan de ti.

Que la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, te bendiga y te recompense por tu ayuda.

DONA AHORA